El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que impidió el ingreso de un ciudadano estadounidense quien tiene activa una alerta por antecedentes de delito sexual infantil.
PUBLICIDAD
Migración reportó que la noche del pasado 23 de julio, en un vuelo procedente de Houston, Texas; arribó al país un hombre 35 años de nacionalidad estadounidense.
Delegados migratorios en el Aeropuerto Internacional La Aurora al momento de realizar el control migratorio, establecieron que tiene activa una alerta por antecedentes de delito sexual infantil.
De manera inmediata se implementó el protocolo correspondiente, inadmitiendo el ingreso de esta persona al país.
Alerta de estadounidenses con antecedentes
En septiembre y diciembre del año pasado también hubo inadmisiones por la misma situación con otros ciudadanos estadounidenses.
- El 26 de febrero pasado, Migración inadmitió el ingreso de un ciudadano estadounidense de 36 años, que arribó al país en un vuelo procedente de Houston, Texas. Esto debido a que se confirmó que tiene antecedentes de pedofilia.
- En septiembre de 2022, se negó ingreso de un hombre de 56 años de edad de nacionalidad estadounidense, quien arribó al país en vuelo a las 13:45 minutos.Al momento de realizar la revisión secundaria se determinó que la persona tiene una alerta por delitos cometidos en contra de menores de edad.
- En un vuelo procedente de Los Ángeles, arribo al país un hombre de 32 años, nacionalidad estadounidense, quien pretendía ingresar a territorio guatemalteco. Al momento de realizar los controles migratorios se determinó que la persona habría cometido abusos sexuales en contra de un menor en el año 2010, razón por la cual se inadmitió el ingreso al país.
* Con información de Migración.