El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que Inspección General verificará el cumplimiento del retiro de la campaña publicitaria de las agrupaciones políticas que no participarán en la segunda vuelta electoral, el próximo 20 de agosto.
PUBLICIDAD
Según se indicó, para quien no haya cumplido con el retiro de la propaganda se procederá de conformidad con la ley.
Esto fue confirmado por la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, quien indicó que se están haciendo las verificaciones correspondientes y documentando, para luego proceder como corresponda.
Palencia afirmó que ya fue enviada una circular a cada uno los partidos políticos que tendrán participación en la segunda vuelta presidencial para que retiren su campaña de lo contrario se estará procediendo en contra de esas agrupaciones políticas.
Denuncia “extorsión”
La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, pidió que se haga una campaña electoral limpia, honesta y transparente de cara al balotaje.
Pero también denunció que Roberto Arzú García-Granados y Enrique “Quique” Godoy le habrían solicitado 250 mil dólares antes de la primera vuelta.
“Y como yo no accedí, fueron a negociar con el partido Semilla, aparentemente en el supuesto escenario de que pudiera llegar al Ejecutivo. Ellos fueron a negociar un ministerio a cambio de que me montaran a mí una campaña negra”, dijo.
Arzú responde
Por su parte, Roberto Arzú también recurrió a sus redes sociales para responderle a la candidata, quien también señaló a su primo, Enrique “Quique” Godoy.
PUBLICIDAD
“Yo no sé qué le pasa a Sandra Torres, pero entiendo su frustración”, escribió Arzú en sus redes sociales acompañado de un video en donde emite su pronunciamiento.
Asimismo, le recuerda que él no fue candidato presidencial ya que no le permitieron participar derivado de que fue presentado un recurso de nulidad por campaña anticipada.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7