Noticias

Manuel Baldizón captado ingresando al MP ¿A qué se debe?

La llegada de Baldizón al ente investigador se da en un contexto de incertidumbre en el proceso electoral.

Usuarios en redes sociales compartieron un video que muestra a Manuel Baldizón ingresando al edificio del Ministerio Público (MP) el sábado 15 de julio alrededor de las 20:00 horas. 

PUBLICIDAD

Las personas que notaron la presencia del excandidato presidencial eran manifestantes que se congregaron frente a la sede del MP, en el Barrio Gerona zona 1 de la capital. 

Permanecieron en el lugar y confirmaron que, tras el ingreso de Baldizón, el personal del MP cerró las puertas al público. Esto llevó a que dos ciudadanos que se presentaron para interponer una denuncia no fueran atendidos. 

La llegada de Baldizón al ente investigador se da en un contexto de incertidumbre en el proceso electoral. Ya que su hijo, Jorge Baldizón Vargas, lidera un grupo compuesto por nueve partidos políticos que plantearon un amparo que resultó en una revisión de las actas electorales por parte de las Juntas Electorales Departamentales y Municipales. 

Graban a Manuel Baldizón

Denuncia a Samuel Pérez 

Recientemente, Baldizón informó que se admitió para su trámite una querella que presentó contra el diputado del Movimiento Semilla, Samuel Pérez

En un video de Tik Tok, Baldizón expresó:

“He sido notificado por el Tribunal Duodécimo que ha resuelto admitir la querella contra Samuel Pérez por calumnia, injurias y concurso ideal de delitos. Ha sido trasladado a la Corte Suprema de Justicia. Le pedimos a Dios que se haga justicia y que se levante el derecho de antejuicio. La ley es la ley”. 

La querella contra el diputado Pérez se interpuso después de que lo calificara de “narcotraficante”, haciendo referencia a una condena previa de Baldizón por lavado de dinero en Estados Unidos, tras declararse culpable. Según la acusación, el excandidato presidencial aceptó contribuciones de campaña sabiendo que provenían de narcotraficantes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último