Noticias

Cuatro capturados por iniciar balacera en desfile hípico en Huehuetenango

Como resultado de la balacera, tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de bala.

capturados huehuetenango capturados huehuetenango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de cuatro hombres, incluyendo a un menor de edad, señalados de protagonizar una balacera durante un desfile hípico en Huehuetenango. 

PUBLICIDAD

Como resultado del ataque armado, tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas de bala, quienes están siendo atendidas en un centro asistencial. 

La balacera quedó registrada en videos que se han difundido a través de redes sociales, donde se muestra el momento en que los asistentes a la actividad intentan ponerse a salvo. Mientras los caballos se asustan al escuchar los disparos. 

Hasta ahora, se desconoce la causa exacta que propició el ataque armado en el desfile hípico que se realizó el sábado 15 de julio, en el penúltimo día de las Fiestas Julias en Huehuetenango. 

En el mes de julio de cada año, en Huehuetenango se celebran las Fiestas Julias en honor a la Virgen del Carmen, durante las cuales se llevan a cabo varias actividades, entre ellas: la feria, la elección y desfile de la reina y un desfile hípico.

Responsables de la balacera

La PNC dio a conocer los nombres de tres personas detenidas por protagonizar una balacera en Huehuetenango: 

  • Luis, de 35 años de edad
  • Armando, de 29  
  • Josimar, de 28 
  • Un menor de 17 remitido al Juzgado de Menores 

Según las autoridades, los responsables del ataque armado viajaban en un vehículo con placas P 872FCR de color blanco. Durante la detención, se les incautaron dos pistolas y dos tolvas sin la licencia de portación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último