Publicidad

Feligreses piden protección ante la pandemia a la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Miles de católicos conmemoraron a una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas, que celebra su día este 16 de julio.
Publicidad

Este 16 de julio, los fieles católicos conmemoran a la Virgen del Carmen que se ubica en la Ermita del Cerrito del Carmen, en el Centro Histórico.

Durante este día se realizaron varias actividades, según comentó Rodolfo Mexicanos, del Comité de la Ermita del Cerrito del Carmen. Entre las cuales detalló que le llevaron mañanitas a la Santísima Virgen del Carmen.

Los fieles pudieron acudir a venerarla de 8 a 12 horas. Además, se planificó una Santa Misa y procesión virtuales, para evitar la propagación del Coronavirus.

Uno de los fieles que se encontraba en el Cerrito del Carmen comentó que por muchos años ha sido devoto de la Virgen del Carmen y que ha intercedido por milagros y sanación en su vida.

Para este año, decenas de fieles piden protección y el fin de la pandemia que ha cobrado millones de vidas en el mundo y que los mantiene alejados de sus expresiones católicas.

Virgen del Carmen

De acuerdo con varios textos cristianos, la virgen del Carmen simboliza la unión entre la antigua y la Nueva Alianza y también se le conoce como Santa María del Monte Carmelo.

Se celebra cada 16 de julio, ya que en 1251 se le apareció a San Simón Stock, quien fungía como superior de las carmelitas y le hizo entrega de sus hábitos y de un escapulario, principal símbolo del culto a la Virgen María de esa orden.

Foto: Omar Solís

En ese año, San Simón de Stock imploraba sus plegarias por los religiosos perseguidos en medio de las cruzadas y se había instalado en el Monte Carmelo, en Israel, lugar que es ahora centro de culto a la virgen del Carmen u se dice que es donde encuentran la salvación los Carmelitas y los devotos de la santa madre.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO