Noticias

Bodega electoral bajo el cuidado de policías y militares

Según el Ejército alrededor de 25 elementos han sido desplegados en el Parque de la Industria.

PNC Y EJERCITO PARQUE DE LA INDUSTRIA 2 DE JULIO 2023 13 PNC Y EJERCITO PARQUE DE LA INDUSTRIA 2 DE JULIO 2023 13

Elementos de la Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala han sido desplegados en los alrededores del Parque de la Industria, donde se encuentra una bodega con materiales y documentación relacionada al proceso electoral.

PUBLICIDAD

Según Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa, son aproximadamente 25 militares y policías los que están en el lugar para el cuidado del Centro de Operaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publinews realizó un recorrido por el lugar y pudo constatar la presencia de soldados con armas largas, agentes antimotines de la PNC, así como policías administrativos, incluyendo autopatrullas e incluso un bus.

Recomendados

BODEGA CLAVE

A ese edificio se han trasladado papeletas, actas, documentación y otros insumos utilizados por las Juntas Receptoras de Votos. Previamente fue el espacio utilizado para la distribución de las cajas electorales.

“Este lugar continúa siendo, dentro del marco y plan estratégico de acción integrado y también del marco de las elecciones generales, estructura crítica y por ello se está brindando seguridad”, agregó Téllez.

 

MOE-GT PIDIÓ RESGUARDO DE BODEGA

La noche de este sábado, la Misión de Observación Electoral de Guatemala (MOE-gt), instó al TSE a resguardar la bodega en la que se encuentran las cajas electorales con las actas originales y papeletas que ha sido impugnadas.

El mensaje también fue dirigido a las fuerzas de seguridad del Estado, es decir, PNC y Ejército de Guatemala.

material-electoral-elecciones-2023-300x200.jpg

Esto luego que la Corte de Constitucionalidad ordenó a las juntas electorales departamentales y la del distrito central convocar a una nueva audiencia de revisión de escrutinios y al Tribunal no adjudicar aún ningún cargo.

“Esto para garantizar que se cuenta con los materiales necesarios, sin alteraciones ni escamoteos, para realizar la importante tarea que les ordenó la CC”, resaltó en un comunicado de prensa el MOE-gt.

Tags


Lo Último