Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) sufrió lesiones en un oído luego de que se activará un aparato explosivo, mientras realizaba maniobras para desactivarlo la madrugada de este viernes 30 de junio, en el bulevar principal de la aldea El Porvenir, Villa Canales, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
El equipo antiexplosivos de la PNC procedió a la activación de dos artefactos explosivos de fabricación artesanal, por lo que realizaron un cierre de 300 metros de perímetro de seguridad.
Ambulancias de los Bomberos Voluntarios se presentaron en calidad de prevención a la aldea El Porvenir, asimismo auxiliaron y trasladaron a un agente de la PNC que sufrió lesiones en un oído luego de que se detonará el segundo aparato explosivo, mientras realizaba maniobras para desactivarlo.
Luego de 2 horas y 30 minutos, la división Antiexplosivos de la PNC desactivó los dos aparatos explosivos, que fueron hallados durante la madrugada.
Capturado con arma de fabricación artesanal
En el sector San Miguelito, de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, policías de ese lugar capturaron a Edvin “N” de 28 años, porque llevaba un arma de fuego de fabricación artesanal y dos cartuchos.
Según versión de los vecinos, este sujeto se dedica a robar y extorsionar a los ciudadanos, por lo que se ampliará la investigación.
PUBLICIDAD
Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*