Noticias

"Contar voto por voto", la petición de CREO al TSE

La finalidad de esta acción es "darle transparencia y certeza al conteo de votos del domingo pasado derivado de la documentación de múltiples irregularidades e ilegalidades en el proceso electoral", indicó André Galindo, fiscal del partido.

Conteo de papeletas de elecciones 2023 Conteo de papeletas de elecciones 2023

André Galindo, fiscal del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), dio a conocer mediante un video que fue presentado oficialmente, ante la Secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la petición de recuento de votos en lo que concierne a la elección de alcaldes y corporación municipal, en donde participó Roberto “Canela” Gonzalez.

PUBLICIDAD

Según Galindo, la finalidad de esta acción es “darle transparencia y certeza al conteo de votos del domingo pasado derivado de la documentación de múltiples irregularidades e ilegalidades en el proceso electoral”.

Recomendados

“Contar voto por voto, ese es el clamor ciudadano”, aseguró el equipo de campaña de González.

Por su parte, el mismo Roberto González brindó una conferencia de prensa el lunes para indicar que exigía al TSE que fuese garante del conteo de votos de forma transparente y que respetara “la decisión de los vecinos de la ciudad”.

También se suman

Por su parte, la candidata de la coalición Semilla Winaq-URNG Maíz, Ninotchka Matute, también compartió un video en donde dice que exigen el recuento de los votos.

“Hemos recibido hoy sus reclamos y frustraciones de dónde está mi voto. Estamos a su lado, para defender cada uno de sus votos”, aseguró.

Se declara ganador

El mismo lunes, el alcalde Ricardo Quiñónez se declaró ganador del proceso electoral por lo que continuará un periodo más en la comuna.

“Una responsabilidad que acepto, consciente de las necesidades y comprometido con el espíritu de seguir adelante, de trabajar por mejorar las condiciones de vida de la Ciudad y los vecinos”, dijo.

Esto fue refrendado por el magistrado Gabriel Aguilera, quien explicó que las cifras fueron favorables para la coalición Valor-Unionista.

Tags


Lo Último