Noticias

Vamos, UNE y Semilla obtienen la mayor cantidad de escaños en el Congreso

Con más del 98 por ciento de las actas procesadas en la mayoría de los distritos, se realizó una proyección de la integración del Congreso.

El partido oficialista Vamos, habría obtenido al menos 38 escaños en el Congreso de la República, en tanto que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), había conseguido 28 diputaciones, seguido por Semilla con 23 escaños, de acuerdo a los datos preliminares de las Elecciones Generales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con más del 98 por ciento de las actas procesadas en la mayoría de los distritos ,se realizó una proyección de la integración del Congreso de la República.

Los departamentos con un porcentaje menor de actas verificadas son: Chimaltenango, Escuintla y Alta Verapaz, por lo que los resultados en estos distritos podrían variar.

Recomendados

Conformación 

El Congreso de la República es conformado por 160 diputados elegidos por listado nacional y listado distrital para un período de 4 años. 

Un total de 32 legisladores son electos por el listado nacional y el resto en representación de los 22 departamentos del país.  

Unos 9,4 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar, pero solo lo hicieron el 60%, en línea con los comicios de 2019, según los datos oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos