Noticias

Vamos, partido oficial, lidera conteo por el listado nacional al Congreso  

El partido Vamos, que en las pasadas elecciones llevó a la Presidencia a Alejandro Giammattei, lidera el conteo de votos por listado nacional de diputados al Congreso de la República. 

Víctor Valenzuela, secretario general de Vamos, Mynor Alfonso de la Rosa Palacios, Héctor Adolfo Aldana Reyes, son algunos de los candidatos a diputados que integran el listado nacional por esa agrupación.  

Con 278,357 sufragios que representa un 11.95%, el oficialismo encabeza el conteo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), actualiza constantemente en su sitio web hasta las 00:43 horas de este lunes 26 de junio. 

Recomendados

OTROS PARTIDOS  

El segundo lugar es ocupado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 215,688 votos y que se traduciría en un 9.25%, seguido por el Movimiento Semilla con 213,845 sufragios y que representaría el 9.18%. 

CABAL, Valor-Unionista, VIVA, TODOS, CREO, VOS, PODEMOS, entre otros, son algunas de las agrupaciones que acumulan una considerable cantidad de votos por listado nacional.  

CONFORMACIÓN 

El Congreso de la República es conformado por 160 diputados elegidos por listado nacional y listado distrital para un período de 4 años. 

Un total de 32 legisladores son electos por el listado nacional y el resto en representación de los 22 departamentos del país.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos