Noticias

Incendian municipalidad de Concepción Tutuapa por inconformidad

Los pobladores manifestaron su rechazo a la reelección del alcalde por lo que quemaron papeletas y el edificio de la municipalidad de Concepción Tutuapa.

Un grupo de pobladores inconformes con los resultados electorales locales en Concepción Tutuapa, San Marcos, incendiaron el edificio de la Municipalidad y destruyeron las cajas con material electoral y papeletas.

Personal de Bomberos Municipales Departamentales se movilizaron a ese lugar donde laboraron para poder controlar las llamas, y evitar que se siga expandiendo.

De acuerdo con las autoridades, la turba estaba inconforme con la reelección del alcalde, Ofelio Joel Morales Simon del partido Bienestar Nacional, con 6,503 votos, seguido por Cabal con 6,273 votos.

Recomendados

 

Otros incendios

Durante la madrugada un grupo de desconocidos, inconformes con los resultados electorales protagonizaron disturbios e incendiaron las papeletas, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales quienes acudieron al lugar para controlar las llamas.
Bomberos también reportaron que en San José, Escuintla, elementos de esa institución utilizan extintores para sofocar las llamas de un conato de incendio por la quema de papeletas en el casco urbano.

Otro incidente ocurrió frente a la municipalidad de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, en donde vecinos impidieron el ingreso de los Bomberos para controlar la emergencia.

Mientras que en Sayaxché, Petén, pobladores incendiaron una escuela que funcionó como centro de votación; sin embargo, aún no hay más detalles de la situación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos