Noticias

Resultados preliminares: Bernardo Arévalo supera en porcentaje a Sandra Torres

Los primeros datos muestran al candidato presidencial del Movimiento Semilla con un porcentaje superior al de la presidenciable de la UNE.

Sandra Torres - Bernardo Arévalo Sandra Torres - Bernardo Arévalo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha iniciado la transmisión de resultados electorales preliminares tras el cierre de los centros de votación. 

PUBLICIDAD

Los primeros datos muestran a Bernardo Arévalo, candidato presidencial del Movimiento Semilla, con un porcentaje superior a Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

Los resultados preliminares se han obtenido a partir de 320 de las 122,293 actas procesadas, de acuerdo con la información disponible en el programa de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Recomendados

Se pronuncia sobre resultados preliminares

Samuel Pérez, diputado por el Movimiento Semilla, concedió una entrevista a Publinews y Emisoras Unidas Digital en el Centro Nacional de Información (CNI), ubicado en el Hotel Tikal Futura. 

Durante la entrevista, Pérez comentó sobre los resultados electorales preliminares que sitúan a Arévalo con un porcentaje superior a Torres.

“Es un resultado alentador. Hasta este momento, ocupamos el primer lugar en la candidatura de Bernardo para la presidencia y Karin para la vicepresidencia. Sin duda, más allá de los logros del partido, lo que podemos hacer en beneficio del pueblo guatemalteco y sacar a los mismos de siempre”, indicó.

Elecciones en Guatemala

Los centros de votación a nivel nacional cerraron sus urnas y empezaron el proceso de conteo de votos.

Tags


Lo Último