Noticias

TSE suspende programa TREP para asegurar resultados electorales fiables

El programa TREP se utilizará mañana para conocer los resultados electorales a nivel nacional.

resultados electorales resultados electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo el cierre y la suspensión al programa de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que se encargará de transmitir los resultados de las elecciones generales del domingo 25 de junio. 

PUBLICIDAD

El evento tuvo lugar en el Centro Nacional de Información (CNI), ubicado en el Hotel Tikal Futura, con la participación de todos los magistrados del TSE, observadores nacionales e internacionales, así como, representantes de los partidos políticos. 

El objetivo del TREP es agilizar la transmisión de datos para poder contar con información precisa y lo más rápido posible sobre los resultados de las votaciones del domingo 25 de junio. 

Simulacros de resultados electorales

El programa TREP se implementó debido a las complicaciones que surgieron en el sistema informático durante el proceso electoral de 2019. 

Para asegurar su correcto funcionamiento, el TSE organizó dos simulacros en los que participaron fiscales de los partidos políticos, medios de comunicación y observadores. 

El magistrado del TSE, Ranulfo Rafael Rojas, afirmó: “Los simulacros fueron herramientas necesarias para identificar mejoras y garantizar una jornada sin contratiempos”, indicó.

Elecciones en Guatemala

El TSE ha invitado a la ciudadanía empadronada a acudir a las urnas para participar en las elecciones generales y elegir a: 

  • Presidente y Vicepresidente 
  • Diputados al Congreso de la República 
  • Diputados al Parlamento Centroamericano 
  • Alcaldes y Corporaciones Municipales

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último