Noticias

Estos son los candidatos a la presidencia que dominan TikTok

TikTok, la nueva herramienta de los políticos para llegar a los jóvenes.

candidatos-presidencia-tiktok-guatemala candidatos-presidencia-tiktok-guatemala

TikTok es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial y ha tenido un notable impacto en la sociedad guatemalteca. Esta aplicación ha adquirido una relevancia significativa en Guatemala, particularmente en el ámbito político.

PUBLICIDAD

La participación de políticos en TikTok ha aumentado significativamente, especialmente con miras a las elecciones presidenciales de 2023. Se ha vuelto cada vez más común ver a diversos candidatos aprovechar esta plataforma para conectarse con los ciudadanos y difundir sus propuestas. Al seguir la tendencia mundial, los aspirantes utilizan el potencial de dicha red social para mostrar un lado más humano y cercano, compartiendo contenido entretenido, interactuando con seguidores y transmitiendo mensajes políticos de manera creativa.

Esta estrategia busca generar un impacto directo en la audiencia guatemalteca, influir en la opinión pública y ganar apoyo en la contienda electoral. TikTok se ha convertido en una herramienta clave para la proyección y la difusión de las campañas políticas en Guatemala.

Recomendados

Reconociendo el creciente impacto de esta red social, los políticos guatemaltecos adoptaron estrategias creativas para alcanzar a los jóvenes votantes y transmitir sus mensajes políticos de una manera atractiva y accesible.

Los políticos más seguidos en TikTok

Carlos Pineda, excandidato del partido Prosperidad Ciudadana, era el político más popular en esta aplicación con 1.1 millones de seguidores. Sin embargo, quedó fuera de la contienda electoral tras una serie de amparos presentados en contra de esa agrupación política.

Por lo anterior, en la actualidad, quien ocupa el primer puesto es  Sandra Torres, candidata a la presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien suma más de 276.3 mil seguidores en TikTok.

A Torres se le acerca Edmond Mulet , del partido Cabal, quien alcanza los 261 mil seguidores. El tercer puesto lo ocupa Amílcar Rivera, de Victoria, con 218 mil.

@edmondmulet

Medicinas gratis 💊 Mas dinero en el bolsillo de todos los Guatemaltecos 🇬🇹🫡 Este 25 de Junio VOTA CABAL #EdmondMulet #Medicinas #100medicamentos #SomosCabal #fypシ #Mulet #guatemala

♬ sonido original - Edmond Mulet

Con menos de los 200 mil seguidores, aparece en el cuarto lugar Zury Ríos, de Valor, con 160.6 mil; y con menos de 100 mil, en el quinto y sexto puesto aparecen, Bernardo Arévalo, de Semilla, y Manuel Villacorta, de VOS, con 87. 5 y 85 mil, respectivamente.

Mientras que Giovanni Reyes, del partido BIEN, está en el séptimo puesto con 52 mil seguidores. Atrás le sigue Sammy Morales, de FCN-Nación, con 51.6 mil. El resto de candidatos no sobrepasan los 5 mil.

Tags


Lo Último