Noticias

Reiteran llamado a usar mascarilla durante las Elecciones

El Ministerio de Salud hizo el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención, ante los incrementos de casos de COVID-19.

El doctor Antonio Paredes jefe del departamento de Vigilancia y Centro de la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo reiteró que es recomendable el uso de la mascarilla al momento de acudir a los centros de votación, este próximo 25 de junio, día de las Elecciones Generales 2023, debido al incremento de casos de COVID-19 que seguirá presentando hasta agosto.

En cuanto a las personas que integran las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el médico indicó que la recomendación del uso de la mascarilla es más alta por el contacto que tendrán con los electores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos utilicen mascarilla durante las Elecciones, además recomendó a los guatemaltecos que acudan a emitir su sufragio, utilicen la mascarilla en los centros de votación debido a la aglomeración de personas.

Recomendados

 

Recomendaciones

El TSE solicitó recomendaciones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para contener los contagios de COVID-19, por lo que se recomendó el uso de la mascarilla, además de tener disponible alcohol en gel tanto para las JRV como para los guatemaltecos que acudan a emitir su voto.

En el caso de la población en general el uso de mascarilla no es un determinante para votar, lo pueden hacer con o sin ella; sin embargo, se recomienda a quienes padecen una enfermedad respiratoria estacional, que acudan al centro de votación correspondiente con mascarilla, para evitar el contagio y en el caso de quienes padecen alguna enfermedad crónica, para evitar ser contagiado.

  • Uso de mascarilla para los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)
  • Disponibilidad de alcohol en gel para uso general de las JRVs y ciudadanía.
  • Se recomienda a los ciudadanos que en lo posible utilicen mascarilla al acudir a los centros de votación.
  • Evitar las aglomeraciones de personas dentro y alrededor de los centros de votación.

El Ministerio de Salud hizo el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos