Durante la madrugada de este miércoles 21 de junio, a consecuencia de las fuertes lluvias se desbordó el río Platanitos y su caudal causó serias inundaciones en diferentes sectores de la zona 4 de San Miguel Petapa, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales se dirigen al lugar en donde logran rescatar a dos menores de edad, quienes junto a sus progenitores eran arrastrados por la correntada en una calle del sector. Según se indicó, se negaron a ser trasladados a un centro asistencial debido a que no sufrieron lesiones graves.
Los cuerpos de socorro también apoyaron en las labores para poder extraer el agua que ingresó a las diferentes residencias y que provocó daños materiales en distintos inmuebles.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que las instituciones que integran el sistema de emergencia acudieron al lugar para brindar a apoyo a los vecinos.
Clima
Entre el 19 y 20 de junio Guatemala fue afectado por el paso de la Onda del Este No. 5 misma que aumentó los nublados con lluvias y actividad eléctrica.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las lluvias podrían generalizarse a partir del 24 de junio para las regiones de Occidente, Franja Transversal del Norte y Petén.
En cuanto al fin de semana se prevé el paso de la Onda del Este No. 6, hasta el momento no se espera el acercamiento de ciclones tropicales al país.
