Noticias

Lluvias causan inundaciones en Santa Rosa

El Insivumeh dio a conocer que se podrían presentar entre 15 y 22 frentes fríos en el país durante la temporada 2022-2023.

Las lluvias de las últimas horas dejaron 361 personas afectadas en las aldeas Talpetate en Taxisco y El Astillero, Chiquimulilla en Santa Rosa, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

A consecuencia de las lluvias el río Talpetate se desbordó y dañó a 63 viviendas en la comunidad del mismo nombre, también afectó a 268 personas. Mientras que en la aldea El Astillero, 21 viviendas presentaron daños moderados igual número de familias damnificadas y 93 afectados, agregó la Conred.

Recomendados

Bomberos Voluntarios también reportaron que en el kilómetro 75 al 76 carretera a El Salvador, ocurrió un derrumbe que obstruyó ambos carriles, por lo que realizaron un monitoreo en el área.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió de la inestabilidad y entrada de nubosidad debido a las cercanías de un frente frío sobre el Golfo de México, que continúa generando nublados con lloviznas.

Frentes fríos

El Insivumeh dio a conocer que se podrían presentar entre 15 y 22 frentes fríos en el país durante la temporada 2022-2023, por lo cual se mantienen los monitoreos correspondientes.
Por medio de un boletín especial, la entidad explicó que los frentes fríos son superficies de separación de dos masas de aire: una cálida y húmeda desde el mar Caribe y otra fría y seca proveniente de latitudes medias que se desplaza por un sistema de alta presión.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM y AFP  

Tags

Lo Último


Te recomendamos