Noticias

CHICAGO: más de 20 baleados tras tiroteo en fiesta

Hasta el momento, no ha quedaron claros los motivos del tiroteo, pero la investigación sigue activa.

tiroteo-en-una-fiesta-en-chicago tiroteo-en-una-fiesta-en-chicago

Lo que comenzó como una celebración terminó en tragedia después de que se produjera un tiroteo en Chicago, Illinois, que terminó con una persona fallecida y 20 heridas, según las autoridades locales. La balacera se produjo este domingo cerca de las 12:30 a.m. en un estacionamiento en Willowbrook, y según testigos, las víctimas estaban reunidas en una celebración.

PUBLICIDAD

Según el sheriff adjunto del condado de DuPage, Eric Swanson, algunos heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancia, mientras que otros ingresaron caminando.

Recomendados

Sobre el tiroteo en Chicago

Diez de los pacientes fueron trasladados a cuatro hospitales, presentando lesiones entre rasguños hasta heridas de bala de gravedad, dos de ellas encontrándose en estado crítico, apuntó el jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendio de Tri-State.

“Se suponía que sería como una celebración del 16 de junio; comenzamos a escuchar disparos, así que bajamos hasta que se detuvieron. Simplemente continuaron. Después de eso, literalmente nos dispersamos”, declaró a testigo Markeshia Avery a ABC7 Chicago.

“Estábamos todos afuera y, lo siguiente que supiste, los disparos seguían sonando; todos corrieron y fue un caos”, señaló otro testigo al medio anteriormente citado, cuya identidad decidió no revelar.

Hasta el momento, no ha quedaron claros los motivos del tiroteo, pero la investigación sigue activa, agregó Swanson.


El reciente tiroteo se suma a una lista de celebraciones que han sido interrumpidas violentamente. En el último mes, una ceremonia de graduación en Virginia, una fiesta de cumpleaños en California y la celebración del campeonato de la NBA en Colorado terminaron en balaceras, según informó CNN.

El Archivo de Violencia Armada de Estados Unidos señaló que el incidente de este domingo ha sido uno de los 310 tiroteos masivos en lo que va de año.

Tags


Lo Último