Noticias

Carlos Pineda hace el "último intento" para que sea inscrito en el proceso electoral

Acompañado de su abogado, interpuso una nueva acción legal en la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo.

El excandidato presidencial por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos René Pineda Sosa, dio a conocer, acompañado de su abogado, que interpuso una nueva acción legal en la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo.

PUBLICIDAD

Aseguró que está “haciendo el último intento; el último documento que se quiere meter a la Sala Sexta para que terminen de definir el caso de Prosperidad Ciudadana y de mi participación”.

Asimismo, el empresario agregó que este martes, 13 de junio, se vence el plazo de ocho días para la resolución sobre el caso.

Recomendados

“Está en manos de ellas, de las magistradas de la Sala Sexta el mantener la democracia de nuestro país y ser esa heroínas que permitan que el pueblo decida nuestras autoridades en las urnas y no en las cortes, lo ultimo sería meter una apelación en la CC”, dijo.

Prosperidad Ciudadana sin participar

El pasado domingo, 11 de junio, la Corte de Constitucionalidad decidió revocar el amparo provisional que permitía a los candidatos a diputados y alcaldes de 11 distritos pertenecientes al partido Prosperidad Ciudadana participar en las elecciones del 25 de junio.

La decisión se confirmó después de que se conocieran los recursos de apelación por parte del Director General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, quien argumentaba que la resolución a favor de Prosperidad Ciudadana entraba en contradicción con los argumentos presentados por la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, la misma que dejó fuera de la contienda al partido y a su presidenciable.

Certificar lo conducente

Asimismo, la alta corte resolvió que, ante la posible responsabilidad en que pudieron haber incurrido los magistrados de la Sala Quinta, resolvió certificar lo conducente a:

  • La Junta de Disciplina Judicial del Organismo Judicial, a fin de que inicie el procedimiento disciplinario respectivo
  • Asimismo, al Ministerio Público para que dé inicio a las investigaciones penales que correspondan en el caso concreto

Tags


Lo Último