Noticias

Capturan a hombre que atacó a su pareja embarazada en Alta Verapaz

La víctima de 28 años y en estado de gestación, murió horas más tarde en un hospital de Alta Verapaz.

capturado alta verapaz junio 2023 capturado alta verapaz junio 2023

Un grupo de vecinos retuvo a un hombre acusado de atacar con machete a su pareja, quien se encontraba en estado de gestación, en la aldea Telemán, Panzós, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

El grupo de vecinos acudió en auxilio de la mujer quien era atacada con machete y retuvieron a Hermelindo Yat Butz, de 33 años, quien posteriormente fue entregado a los agentes de la PNC.

En tanto que Timotea de la Cruz García, de 28 años, fue trasladada en estado delicado al Hospital Distrital de la Tinta, Alta Verapaz, donde murió horas más tarde a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Recomendados

De acuerdo con la Policía el individuo también quemó varias pertenencias de su pareja y de sus hijos.

Capturados por violencia contra la mujer

La PNC también reportó la captura de Leonzo “N”, de 53 años, quien era requerido por un juzgado de Huehuetenango, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

La captura ocurrió en la zona 1 de la cabecera departamental de Huehuetenango, ya que tenía la orden de captura vigente, emitida por el 15 de enero de 2021.

En otro caso fue detenido Edy “N”, de 27 años, en la aldea San Francisco, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, esto luego que los agentes de la PNC acudieron en respuesta a una llamada de auxilio, donde manifestaban que un hombre agredía a una mujer.

Al llegar al lugar dos mujeres de 29 años y 49 años denunciaron que el detenido ingresó al domicilio con un palo y envase de vidrio en mano, para agredir a su ex conviviente, quien presentó medidas de seguridad a su favor.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último