Noticias

Atacan a PNC al momento de defender a mujer que era agredida por su pareja

El agente de la PNC acudió al llamado de auxilio de una mujer que era víctima de violencia en su hogar.

La Policía Nacional Civil (PNC) atendió una llamada de emergencia al 110, por una mujer que agredida en su hogar, por lo que agentes de esa institución se movilizaron a un domicilio en la colonia Río Azul, de San Pedro Ayampuc; sin embargo, en el momento que un agente intervino fue herido con arma blanca, por el agresor.

La mujer era víctima de violencia por parte de su pareja, y al momento que un policía intervino para defender a la víctima fue herido con arma blanca por el sindicado, quien fue reducido al orden y fue capturado.

El policía Herrera Castillo se interpuso para defender a la víctima de violencia y sufrió un martillazo en la cabeza, el compañero el agente herido de inmediato detuvo al agresor identificado como Freddy “N” de 30 años, quien fue trasladados a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

Recomendados

El agente herido fue trasladado de inmediato al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó la PNC.

De acuerdo con la PNC, Freddy “N” tiene antecedentes por haber sido capturado en 2017 por los delitos de violencia contra la mujer, y violación con agravación de la pena.

Otra captura

En el cantón Santa Cristina, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, policías de la comisaría departamental detuvieron a Marvin “N”, de 28 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión del 21 de febrero del 2018, por un juzgado de San Marcos, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancia especiales de agravación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos