Noticias

Está por finalizar el subsidio al gas propano

La Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, entró en vigencia el 16 de marzo y tiene una duración de tres meses.

El próximo 15 de junio vence la prórroga de la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, la cual fue aprobada por el Congreso en marzo último.

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, hasta mayo de 2023 el programa ha ejecutado Q150 millones.

El funcionario agregó que durante 2 años alrededor de 1.8 de hogares fueron beneficiados con la Ley de Apoyo Social Temporal.

Recomendados

Desde noviembre de 2021 se puso en marcha un subsidio al gas propano y, con el fin de mantener su aplicación, el Gobierno solicitó prórrogas que fueron aprobadas por el Congreso a través de cuatro decretos.

El apoyo económico se otorga a los consumidores de gas propano envasado en cilindros de 10 a 35 libras. Para su aplicación se autorizó una ampliación del Presupuesto General de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023 por un monto de Q150 millones.

Los aportes en vigencia con el decreto son los siguientes:

  • 10 libras – Q8
  • 20 libras – Q16
  • 25 libras – Q20
  • 35 libras – Q28

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos