Noticias

Capturan a dos pandilleros y los expulsan a El Salvador

Ambos pandilleros permanecían de manera irregular en Guatemala, por lo que fueron expulsados y entregarlos a las autoridades de El Salvador.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha y 18, de nacionalidad salvadoreños en San Andrés, Itzapa, Chimaltenango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC en coordinación con las autoridades de El Salvador, detuvieron a Carlos Alexander Hernández Prudencio, de 36 años, alias “el Chino y/o Gasper” presunto integrante de la mara salvatrucha, con una orden de captura en su país, por el delito de homicidio agravado y dos antecedentes por homicidio agravado y amenazas y Jimmy Alexis Alfaro Martínez, de 22 años, alias “el Flaco” integrante de la mara 18, con un antecedente en su país, por agrupaciones ilícitas, de fecha 25 abril de 2,020.

Ambos permanecían de manera irregular en Guatemala, por lo que a través del Centro de Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC, se realizaron las coordinaciones para su expulsión inmediata y entregarlos a las autoridades de El Salvador.

Recomendados

El Ministerio de Gobernación (Mingob) ha dado a conocer que, a la fecha, suman 60 pandilleros salvadoreños ubicados en el territorio nacional.

Del total, 47 han sido remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) por encontrarse de manera irregular en el país y posteriormente expulsados a El Salvador. Mientras, otros 13 guardan prisión en las diferentes cárceles del país por la comisión de diferentes delitos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos