Noticias

Abogado de Carlos Pineda pide ampliación y aclaración a la CC

El recurso se presentará luego de que la Corte de Constitucionalidad dejó afuera de las elecciones presidenciales a Pineda.

Carlos-pineda-cc-fallo-protesta-mayo-2023-2 Carlos-pineda-cc-fallo-protesta-mayo-2023-2

Erick Castillo, abogado del aspirante a la presidencia Carlos Pineda, este sábado presentará un recurso de aclaración y ampliación ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Esto luego de que la máxima corte dejó afuera de las elecciones presidenciales a Pineda, quien según las encuestas encabezaba la preferencia del voto. 

PUBLICIDAD

Asimismo, Castillo anunció que el próximo lunes presentará una revocatoria de amparo ante la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo. La misma sala que otorgó un amparo provisional al partido político Cambio, que señala irregularidades en la segunda asamblea de Prosperidad Ciudadana

Carlos Pineda no participará en las elecciones 

Los magistrados de la CC, por unanimidad, rechazaron las apelaciones que buscaban validar la candidatura de Pineda y el resto de los candidatos de Prosperidad Ciudadana. 

Recomendados

La máxima Corte decidió declarar sin lugar dos apelaciones. La primera presentada por Pineda y la segunda el diputado Edwin Lux, quien buscaba su reelección con el partido del lápiz.

Ahora solo queda esperar que la Sala Sexta de lo Contencioso y Administrativo emita una resolución definitiva respecto a la acción de amparo presentada por Cambio. Es decir, que confirme que Pineda y todos los candidatos que se postulaban con Prosperidad Ciudadana queden fuera de las elecciones de 2023. 

Tags


Lo Último