Noticias

VIDEO. Captan asalto a dos extranjeras en la Antigua Guatemala

Cámaras de seguridad captan asalto a extranjeras en la Antigua Guatemala; un sospechoso detenido.

asalto-extranjeras-antigua-guatemala asalto-extranjeras-antigua-guatemala

En un suceso genera indignación y preocupación, las cámaras de seguridad en la Antigua Guatemala registraron el momento en que dos extranjeras fueron víctimas de un asalto en una de las calles del centro de la Ciudad Colonial. Las víctimas, rápidamente, activaron el botón de emergencia, y elementos de la Policía Municipal comenzaron a seguir a dos hombres en motocicleta, presuntos responsables del atraco.

PUBLICIDAD

Gracias a la rápida respuesta y coordinación entre el Centro de Monitoreo y las autoridades locales, los presuntos delincuentes fueron seguidos e interceptados en San Felipe de Jesús. Durante la intervención, se les encontró en posesión del teléfono celular que habían robado a las extranjeras.

Como resultado del operativo, uno de los sospechosos fue detenido y fue identificado como Germán Jerónimo Hernández, de 31 años. Se espera que las investigaciones continúen para determinar su participación en otros hechos delictivos y posibles conexiones con bandas criminales.

Recomendados

Las víctimas, a pesar del susto y la pérdida material, se encuentran agradecidas por la respuesta oportuna de las autoridades y el Centro de Monitoreo, y esperan que este caso sirva como un ejemplo de la efectividad de la vigilancia y las medidas de seguridad implementadas en la ciudad.

Otro asalto captado en video

Un par de motoladrones asaltaron a estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en la zona 1 de la capital. La denuncia fue realizada por Luz Ma Ramírez Guillén, quien presenció y captó en video el violento suceso.

Según el testimonio de Ramírez Guillén, los asaltantes apuntaron a la cabeza de tres compañeros de estudios, amenazándolos con armas de fuego. Este preocupante incidente deja en evidencia las condiciones de seguridad en las principales calles del Centro Histórico.

Tags


Lo Último