Noticias

Murió la anciana de 95 años que fue reducida con un taser por la policía

El incidente se produjo en la residencia para ancianos, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba “armada con un cuchillo”.

Fuerzas de seguridad de Australia confirmaron que la anciana de 95 años de edad que fue reducida con una pistola taser por la policía, en un confuso incidente ocurrido la semana pasada, murió este miércoles en el hospital donde se encontraba internada.

La mujer, identificada como Clare Nowland, “murió en paz en el hospital justo después de las 19:00 horas de hoy, rodeada de su familia y sus seres queridos”, afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.

Nowland se encontraba hospitalizada en estado crítico tras haber recibido una descarga con una pistola eléctrica Taser el pasado 17 de mayo, en un caso que conmocionó a toda Australia.

Unas horas antes de su muerte, un oficial de policía de 33 años fue acusado por causar lesiones corporales graves, agresión causante de lesiones corporales y agresión mediante una pistola taser. El policía, suspendido de sus funciones, deberá presentarse ante la justicia el próximo 5 de julio.

Así ocurrió el incidente con el taser

El incidente se produjo en la residencia para ancianos Yallambee Lodge, en Nueva Gales del Sur, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba “armada con un cuchillo”.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron a Nowland, una bisabuela que padecía demencia, con un cuchillo en la mano. La policía indicó que instó a Nowland a soltar el arma, pero esta avanzó hacia los oficiales, “a paso lento” con su andador, momento en el cual un agente le disparo con el taser. La mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

Clare se acercó a la puerta donde estaba la Policía en ese momento, y el agente, el único agente, disparó el taser”, dijo Peter Cotter, subcomisionado de la fuerza policial de Nueva Gales del Sur. “La lesión que sufrió como resultado de golpearse la cabeza contra el suelo la dejó postrada en cama en este momento”, agregó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos