Noticias

VIDEO. Hombre apuñala en el cuello a un policía; lo reducen con una pistola taser

El agresor había escapado de un centro de salud mental; ahora enfrenta cargos por intento de asesinato.

Un dramático incidente se vivió el fin de semana en el condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos, cuando un policía local fue apuñalado en el cuello por un hombre que había escapado de una institución de salud mental.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, luego de que el agente Charles Williams acudiera al vecindario de FishHawk Ranch, para prestar apoyo al centro psiquiátrico Gracepoint, donde un joven de 21 años, identificado como Nicholas Furgason, estaba siendo atendido.

Según medios internacionales, tan pronto como el joven se dio cuenta de que iba a ser internado en el centro, escapó del lugar y se adentró en un bosque.

Recomendados

Williams siguió a Furgason por un sendero e intentó convencerlo para que se entregara voluntariamente, asegurándole que no se encontraba en problemas.

Sin embargo, mientras ambos dialogaban, el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló al policía en el cuello, forcejeó con él y huyó nuevamente.

Todo el episodio quedó registrado por la cámara corporal del uniformado.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Reducido con un taser

Pese a haber resultado herido, Williams continuó la persecución, y tras advertirle en reiteradas ocasiones que se detuviera, no tuvo más remedio que reducirlo utilizando una pistola taser.

¡Me apuñaló! ¡Tiene un cuchillo!”, se escucha gritar al agente, mientras corre detrás del sospechoso.

¡Detente ahora mismo! ¡Detente, Nick!”, le exige Williams a Furgason, antes de finalmente accionar el arma de electrochoque.

El joven quedó inmovilizado en el suelo, tras haber recibido dos descargas eléctricas.

Tras el incidente, Furgason fue detenido y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato de un oficial de la ley, resistir a un oficial con violencia y resistir a un oficial sin violencia.

Por su parte, Williams, fue hospitalizado con un corte en el cuello, pero fue dado de alta al día siguiente, detalló la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos