Rusia cierra sus fronteras a Barack Obama y a otros estadounidenses

US former President Barack Obama delivers a speech during the third edition of "Seed & Chips: The Global Food Innovation Summit" focussing on new technologies for feeding the globe, from agriculture to distribution, on May 9, 2017 in Milan. / AFP PHOTO / Andreas SOLARO
Entre los estadounidenses que no podrán entrar en Rusia se encuentran los presentadores de televisión Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, o la presentadora de noticias de la CNN Erin Burnett, entre otros.
Publicidad

Rusia prohibió el viernes, 19 de mayo de 2023, la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, incluido el expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Barack Obama, como “respuesta” a las sanciones impuestas por Washington.

“En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (…), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses”, anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Barack Obama figuraba en la lista.

¿Qué estadounidenses ya no pueden entrar a Rusia?

Entre los estadounidenses que no podrán entrar en Rusia se encuentran los presentadores de televisión Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, o la presentadora de noticias de la CNN Erin Burnett, entre otros.

Rusia indicó que incluyó en su lista a senadores, congresistas y miembros de laboratorios de ideas “involucrados en la propagación de actitudes rusófobas y falsedades”, además de los directivos de empresas que “suministran armas a Ucrania”.

Añadió en el mismo comunicado que denegó un nuevo pedido de visita consular al periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en marzo y acusado de espionaje.

La medida fue motivada por la negativa de Estados Unidos el mes pasado a conceder visas a los medios que viajaban a Naciones Unidas con el canciller Sergei Lavrov, indicó en un comunicado.

“Washington debería haber aprendido hace mucho tiempo que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará impune”, añadió.

A primera hora del viernes, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra más de 300 entidades, con el objetivo de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania e intensificar una de las campañas de sanciones más duras jamás aplicadas.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO