Noticias

Rusia confirmó que derribó un misil balístico ucraniano en Crimea

La agencia estatal rusa Tass indicó que esta es la segunda vez que un misil ucraniano Grom es derribado surcando el cielo de Crimea.

Rusia afirmó el sábado que derribó un misil balístico ucraniano sobre la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, en momentos en que se perfila una contraofensiva ucraniana para recuperar territorios.

“Las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron un misil balístico sobre la República de Crimea, lanzado por un sistema ucraniano Grom-2. No hubo daños materiales ni víctimas”, indicó en Telegram el jefe de la gobernación de Crimea instalada por Rusia, Serguéi Aksionov.

Uno de sus asesores, Oleg Kriuchkov, citado por las agencias informativas rusas, indicó posteriormente que las fuerzas antiaéreas derribaron dos misiles Grom-2. No se han podido verificar esas afirmaciones con fuentes independientes

Recomendados

La agencia estatal rusa Tass indicó que esta es la segunda vez que un misil ucraniano Grom es derribado surcando el cielo de Crimea. La primera fue el mes pasado, según ese reporte.

Crimea blanco de sabotaje

Crimea es blanco desde hace varias semanas de actos de sabotaje y de ataques con drones, que los expertos atribuyen a los preparativos de una contraofensiva ucraniana para reconquistar territorios perdidos desde el inicio de la operación militar rusa en febrero de 2022.

A fines de abril, un ataque con drones provocó un gigantesco incendio en un depósito de combustible del puerto crimeo de Sebastopol, base de la flota rusa del mar Negro.

El Kremlin atribuye esos ataques a Ucrania, que desmiente cualquier implicación.

Esas acciones acentuaron la tensión en vísperas de los grandes desfiles preparados en Rusia para el 9 de junio, aniversario de la victoria de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos