Noticias

Texas busca prohibir tratamientos de transición de género para menores

El proyecto de ley prohibirá que los médicos prescriban este tipo de tratamientos a menores de edad.

Capitolio en Washington Capitolio en Washington

Texas votó a favor de prohibir tratamientos de transición de género, hormonales o quirúrgicos, para menores de edad en ese estado estadounidense. Para convertirse en ley, la norma debe ser firmada por el gobernador Greg Abbott, quien el año pasado ordenó investigar a los padres de los menores que reciben este tipo de tratamiento, equiparándolo al abuso infantil, lo que obligó a algunas familias a huir del estado.

PUBLICIDAD

La legislación prohibirá que los médicos prescriban este tipo de tratamientos transgénero, aunque se prevé una excepción para los menores que ya estén en algún tratamiento pero deben “abandonarlo” de forma progresiva, según el documento. De ser promulgada esta ley, Texas se convertiría en el segundo estado estadounidense más densamente poblado, y el más grande, en adoptar una política como esta, pero no el único.

pixabay.com

En Florida, tercer estado por número de habitantes, el gobernador Ron DeSantis, firmó el miércoles una ley votada a inicios de mayo que prohíbe los tratamientos hormonales y quirúrgicos de transición de género para menores de edad. DeSantis, un muy posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en las elecciones de 2024, comparó estos procedimientos con “mutilaciones”.

Recomendados

“Ataque contra la libertad”

Por su parte, Joe Saunders, de la asociación Equality Florida, defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, denunció la medida y afirmó que “se trata de un ataque contra la libertad”.

En total unos 15 estados han adoptado restricciones de este tipo. Otras leyes abordan la discusión de género en los establecimientos educativos, el uso de pronombres sin género por parte de los menores e incluso los espectáculos de drag queens, considerados por los conservadores como demasiado sexualizados.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último