Noticias

Fuertes imágenes: atropellan a migrantes en Texas

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa a un grupo de personas en una parada de autobús; segundos después aparece un vehículo que se sube a la acera y se lleva a las víctimas.

Siete presuntos migrantes murieron este domingo cuando un automóvil los atropelló en Brownsville, Texas; un sospechoso está bajo custodia, informaron las estaciones de televisión de Estados Unidos (EE. UU.).

A través de redes sociales se compartió el momento exacto en que ocurrió el incidente. En las imágenes de una cámara de seguridad se observa a un grupo de personas en una parada de autobús; segundos después aparece un vehículo que se sube a la acera y se lleva a las víctimas.

Recomendados

En otra grabación, mostraron el estado en que terminaron las personas tras haber sido atropelladas, lugar al que llegaron las autoridades y acordonar la zona para iniciar las investigaciones por lo ocurrido la mañana de este domingo.

Detienen a conductor que atropelló a los migrantes

El accidente ocurrió a las 8:30 horas (tiempo local) cerca de Ozanam Center, un refugio para migrantes y personas sin hogar, dijeron afiliados de CBS 4 y NBC 23, citando al teniente Martin Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville.

Algunos migrantes estaban entre los muertos, dijo Sandoval en una entrevista en cámara con Fox News.

“Estamos haciendo una investigación de intoxicación (del conductor) para ver si estaba ebrio al momento del accidente”, dijo Sandoval, quien se refirió al Centro Ozanam como un albergue para personas sin hogar. De acuerdo con medios locales, otras 11 personas resultaron heridas, y transportadas a hospitales, por el automóvil cuando estaban esperando en la parada de autobús en Brownsville.

La ciudad de Brownsville, en la frontera con México, es uno de los lugares que espera una afluencia de migrantes cuando las restricciones de la era COVID bajo el Título 42 expiren el jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos