Noticias

Guatemala condena nuevo lanzamiento de cohetes hacia Israel

Guatemala se opone a toda acción violenta en contra de las poblaciones y aboga por un cese inmediato de las hostilidades.

Guatemala-cohetes-israel Guatemala-cohetes-israel

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el lanzamiento de cohetes hacia Israel, provenientes de Gaza por organizaciones terroristas, que impactaron en áreas urbanas y pusieron en riesgo la vida de personas que residen en los alrededores.

PUBLICIDAD

Asimismo, se opone a toda acción violenta en contra de las poblaciones y aboga por un cese inmediato de las hostilidades. Guatemala confía en que, por medio del diálogo, se pueda reducir la tensión que pone en riesgo la paz y estabilidad de esa región.

Recomendados

Disparan cientos de cohetes desde Gaza tras nuevos ataques israelíes

Cientos de cohetes fueron lanzados este miércoles desde la Franja de Gaza hacia Israel poco después de nuevos ataques israelíes, elevando a 22 el número de palestinos muertos en dos días en el peor repunte de violencia en meses.

Egipto, tradicional mediador en el conflicto, trabaja para obtener un alto el fuego que ponga fin a esta escalada, la más grave entre grupos armados palestinos en Gaza e Israel desde agosto de 2022.

Pero alrededor de las 21H00 (18H00 GMT), hubo nuevos disparos de cohetes desde Gaza. “La resistencia palestina sigue atacando las ciudades” israelíes, afirmaron las Brigadas al-Qods, brazo armado de la Yihad islámica, en un comunicado.

Estas declaraciones responden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien en un discurso televisado afirmó: “Estamos en medio de la campaña contra la Yihad islámica”.

Desde el primer lanzamiento de cohetes al comienzo de la tarde, las sirenas de advertencia han sonado en las localidades israelíes alrededor de la Franja de Gaza, pero también hasta Beersheba en el este, y hasta Tel Aviv, en el norte.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo “muy preocupado” por el repunte de violencia, según un portavoz.

La Liga Árabe, que mantuvo una reunión extraordinaria sobre el tema, condenó “con firmeza” los “crímenes generalizados israelíes”.

Tags


Lo Último