Noticias

Incendio forestal se extiende a un predio de vehículos en San Cristóbal

El incendio se propagó a un predio de vehículos en San Cristóbal, informaron los Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios reportaron este lunes 8 de mayo, un incendio forestal de grandes proporciones en el bulevar sur de la 19 hasta la 21 calle, de ciudad San Cristóbal, zona 11 de Mixco, el cual rápidamente se extendió a varios inmuebles.

Vecinos alertaron a los bomberos quienes de inmediato destacaron varias unidades contra incendio al lugar; sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente a un predio de vehículos y varias viviendas.

Los bomberos también atienden a los habitantes de las viviendas quienes sufrieron crisis nerviosa e inhalaron humo, no se reporta personas lesionadas o con quemaduras. Los bomberos mantienen las labores en el área, pues el incendio continúa activo.

Recomendados

Bomberos Municipales trabajan para controlar un incendio forestal en la 47 calle y 11 avenida final, zona 11 de Las Charcas.

Lo bomberos evitan que el fuego continúe su avance a orillas del barranco, cerca de un establecimiento educativo.

Recomendaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda utilizar mascarilla para evitar contacto con el aire y/o humo, mantener las ventanas y puertas cerradas hasta que el humo desaparezca y, si está conduciendo, estacionar el vehículo, cerrar las ventanas y encender el aire acondicionado.

Hasta la fecha la Conred contabiliza 792 incendios entre forestales y no forestales a nivel nacional. Estos siniestros han consumido 9,398 hectáreas en todo el país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos