Noticias

Tragedia en Totonicapán: cuatro personas mueren en incendio forestal

Los bomberos recuperaron los cuerpos de tres personas, entre ellos un menor de edad, y reportaron que otra víctima murió a su arribo al hospital.

incendio forestal totonicapan incendio forestal totonicapan

Socorristas informaron que al menos cuatro personas murieron debido a un incendio forestal que se produjo en paraje Xelcatá, de la aldea RacanáTotonicapán.

PUBLICIDAD

Los comunitarios quedaron atrapados en el fuego que arrasó la zona en horas de la tarde del pasado martes.

El Hospital de Occidente confirmó que cinco personas ingresaron a ese centro por las quemaduras que sufrieron por el incendio, pero una falleció a su arribo.

Recomendados

Tres de los supervivientes al siniestro se encuentran bajo supervisión en el área de intensivo y su pronóstico es reservado. Otra de las víctimas se recupera en el área de cirugía de mujeres. Los cuatro presentan quemaduras de segundo grado superficiales, informó el hospital.

incendio-forestal-totonicapan-29-03-2022-768x1024.jpg

Luego de sofocar las llamas, los bomberos rescataron los cuerpos sin vida de tres personas, entre ellos una menor de edad.

Francisco Uz Tun, de 33 años, murió tras su ingreso al hospital. Las otras víctimas fueron identificadas como Juan Pu Castro, de 51 años; Juana Chiroy Chacaj, de 9; y Andrés Chacaj Lux.

Incidente tras muerte de bombero en incendio

El incendio forestal que afectó a Totonicapán ocurre días después de que un bombero forestal muriera en un siniestro en una región del Quiché, el 27 de marzo.

Tras reportar su desaparición durante el siniestro, horas más tarde fue localizado Maximiliano Ventura López. Luego, tras su ingreso al  hospital se confirmó que había fallecido a causa de la gravedad de las heridas.

Durante el incidente también resultaron heridos otros tres bomberos, integrantes de las brigadas de respuesta de incendios forestales de  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Aumenta amenaza de incendios

Durante la temporada de incendios forestales de este año se ha registrado el mayor número de incidentes en los departamentos de Quiché y Guatemala.

  • Quiché – 102 incidentes
  • Guatemala – 37 incidentes
  • Huehuetenango – 31 incidentes
  • Totonicapán – 25 incidentes

Tags


Lo Último