Noticias

VIDEO. Incendian clínica móvil en El Paraíso, zona 18

El incidente ocurrió durante la noche de este jueves, 4 de mayo de 2023, cuando los profesionales de la salud ya no se encontraban brindando atención a los pacientes de la colonia.

incendian clínica móvil -1 incendian clínica móvil -1

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lamentó y denunció un acto vandálico en contra de una clínica móvil que brinda atención dental en la colonia El Paraíso de la zona 18 de la ciudad capital. Según informaron, personas inescrupulosas prendieron fuego al furgón que era utilizado como clínica dentista, causando daños irreparables al vehículo y poniendo en riesgo la integridad física de personas que estaban cerca del lugar.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió durante la noche de este jueves, 4 de mayo de 2023, cuando los profesionales de la salud ya no se encontraban brindando atención a los pacientes de la colonia. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, pero el furgón quedó completamente destruido, así como los toldos y las bancas para los pacientes.

El Ministerio de Salud condenó enérgicamente este acto y exigió a las autoridades correspondientes que se investigue y sancione a los responsables. Por el momento, se desconoce si continuará brindando atención médica y dental a la población en ese lugar, debido a estos actos de violencia que atentan contra la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Recomendados

Choque en clínica móvil Covid-19

Hace unos meses, daños superiores a los Q10 mil dejó un fuerte choque a un laboratorio móvil del MSPAS que presta servicio a un costado de los campos del Roosevelt, zona de la capital.

En esa ocasión, Augusto Contreras, director del Área de Salud Guatemala Central, informó que el vehículo que provocó los daños a la unidad de salud sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, por lo que colisionó en parte trasera del laboratorio móvil. Explicó que los daños fueron cuantificados en Q10 mil y aseguró que el automovilista se hizo cargo de las reparaciones luego de establecer acuerdos.

Tags


Lo Último