Inicia feria de Jocotenango: Mapping, Doctor Móvil y mucha diversión

Foto: Omar Solís
Luego de dos años de pausa, regresa la tradicional feria en honor a la Virgen de la Asunción.
Publicidad

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Comercio Popular presenta la tradicional Feria de Jocotenango, planificó la realización de esta festividad de los capitalinos tras dos años de pausa debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus. Este sábado dieron inicio las festividades planificadas de 10 a 22 horas sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7ª avenida entre 5ª y 6ª calles, zona 2.

Esta festividad, que se desarrollará hasta el 21 de agosto, se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala y es una tradición con muchos años de antigüedad en la que las familias pueden disfrutar de las delicias típicas de nuestro país artesanías, artículos religiosos, juegos mecánicos y entretenimiento, con la presencia de más de 240 comerciantes.

Asimismo, tienen planificadas varias actividades, como la proyección de un mapping, trolley bus, la habilitación de clínicas para atención médica “Doctor Móvil”, entre otros.

Para el alcalde Ricardo Quiñónez, las tradiciones y costumbres son una forma de convivencia pacífica y de crear comunidad en lugares emblemáticos que son parte de nuestro patrimonio cultural, detalló la comuna.

Conoce todas las actividades

Proyección de Mapping: 14, 15 y 21 de agosto de 18:00 a 22:00 horas, basado en la festividad patronal que representa todos los elementos de la tradicional Feria de Jocotenango, será proyectado en la entrada principal.

Trolley Bus: Servicio de Trolley Bus para trasladar a los visitantes desde los parqueos de la UMG a la cercanía de la feria, las estaciones estarán ubicadas en cada parqueo y el inicio/fin del recorrido será en la Cervecería Centroamericana. Los parqueos y Trolley Bus estarán habilitados los domingos 14 y 21, de 10:00 a 22:00 horas y lunes 15, de 10:00 a 23:00 horas.

Doctor Móvil: Servicio de atención médica con servicios varios a disposición de los vecinos y visitantes del proyecto.

Mapa en relieve de Guatemala: Horario de atención especial para la visita de ese monumento. Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, viernes 19 y sábado 20 de 08:00 a 22:00 horas; martes 16, miércoles 17, jueves 18 y domingo 21 de 08:00 a 20:00 horas.

(Visited 311 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO