Un estudiante de sexto primaria de la Escuela Manuel de Jesús de la zona 4 de Retalhuleu, murió en el Hospital Nacional de ese departamento, luego de ser golpeado por sus compañeros de clase y la tarde de este jueves 4 de mayo será sepultado en el cementerio local.
PUBLICIDAD
La madre denunció que su hijo Aron Manasés Alonzo Cortez, de 13 años, quien cursaba sexto grado de primaria, llegó golpeado a su casa por lo que decidió trasladarlo con un médico privado; sin embargo, cuando lo evaluaron establecieron que había sufrido golpes graves, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional donde murió momentos después por complicaciones.
Mientras era traslado en ambulancia, Aron abrazó a su mamá y le contó: “Mamá son los que andan con William”, posteriormente ya no dijo más y entró en coma.
Agregó que este día la visitaron unas maestras quienes le manifestaron que un pandillero que lo intimidaba, pero la madre cuestionó ¿Por qué no hicieron nada?, y ¿Por qué no le dijeron nada antes?.
Alonzo Cortez, quien soñaba con formar parte del Ejército de los Estados Unidos, había sido golpeado con anterioridad y su progenitora busco ayuda en el establecimiento sin ningún resultado. El 20 de abril le contó que tuvo un altercado con un compañero, quien lo golpeó en el pecho y la espalda.
“Tenía un hijo educado, de casa, estoy completamente segura que él no es de problema”, expresó la progenitora.
Lo denuncia en el MP
La progenitora denunció la muerte de su hijo ante el Ministerio Público y pide que no se vuelva a repetir algo similar.
La Comisión de Disciplina de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) mantiene una reunión con la Dirección de la Escuela Oficial Manuel de Jesús, sobre la muerte del estudiante Arón Cortéz de sexto grado de primaria.