Noticias

Estudiantes de Chiquimula se encuentran estables

El techo de una galera se desprendió de un inmueble y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre.

estudiantes escuela-juan-manuel- estudiantes escuela-juan-manuel-

Las dos niñas de la escuela Juan Manuel Aguirre de Chiquimula que permanecen internadas en el Hospital Modular de Chiquimula, tras la caída del techo del establecimiento, se encuentran estables y fueron trasladadas al área de pediatría, tras salir de cuidados intensivos. Así lo dieron a conocer las autoridades de dicho centro asistencial.

PUBLICIDAD

Las autoridades hospitalarias expresaron que es posible que en los próximos días ambas sean dadas de alta.

Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula,  informó que cinco de las menores lastimadas por una estructura ya fueron dadas de alta y continúan recuperándose en sus respectivos hogares, esto, por ordenes médicas, por lo que siguen sin recibir clases.

Maestra estable

En cuanto al estado de salud de Nayeli Gutiérrez la maestra practicante que también resultó gravemente heridas continúa en un centro asistencial privado en la capital y aún necesita varias cirugías, pero su estado de salud es estable recuperándose favorablemente.

La Escuela Normal Intercultural ENI Chiquimula, centro educativo donde recibe clases Nayeli lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para que los padres de la menor puedan estar trasladándose hacia la capital para acompañar a la menor en su recuperación 7942 7427.

Tragedia La tarde del lunes, 24 de abril, las lluvias y fuertes vientos se hicieron presentes en distintos puntos del territorio nacional, incluido el departamento de Chiquimula. El techo de una galera construida en la terraza de un inmueble vecino se desprendió y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, que no soportó el peso de los materiales y se derrumbó. Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Chiquimula, explicó que el desplome del tejado afectó varios ambientes del centro educativo, incluida el aula donde se encontraban las alumnas, que en promedio tienen cinco años de edad. Un total de 10 niñas y una maestra practicante resultaron heridas ante el colapso del techo de la escuela, además Kimberly Evanelia Gómez López, una niña de cinco años, murió después de resultar gravemente herida. * Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último