Noticias

Cinco niñas permanecen internadas en el hospital de Chiquimula

Las clases permanecen suspendidas en la Escuela Juan Manuel Aguirre, hasta nuevo aviso.

Las cinco niñas estudiantes de la Escuela Juan Manuel Aguirre que resultaron heridas luego de que el techo del establecimiento educativo les cayera encima, continúan internadas en el Hospital Modular de Chiquimula.

De acuerdo con el director de ese hospital, Gabriel Xitumul, dos niñas se encuentran bajo pronostico reservado, dos en el intensivo y una estable.

Además dijo que a dos ya se les dio egreso y dos más fueron trasladas a centros privados como parte del seguro medico escolar, en tanto que dos más fueron trasladadas a la Unidad de Terapia Intensivos Pediátricos (UTIP) del Hospital General San Juan de Dios.

De acuerdo con los docentes, un techo de un inmueble cercano al establecimiento se desprendió y cayó sobre la escuela, provocando que, al no soportar el peso, colapsara y se cayera.

Techo cede

La tarde del lunes, 24 de abril, las lluvias y fuertes vientos se hicieron presentes en distintos puntos del territorio nacional, incluido el departamento de Chiquimula.

El techo de una galera construida en la terraza de un inmueble vecino se desprendió y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, que no soportó el peso de los materiales y se derrumbó.

Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Chiquimula, explicó que el desplome del tejado afectó varios ambientes del centro educativo, incluida el aula donde se encontraban las alumnas, que en promedio tienen cinco años de edad.

Tras el incidente, mientras las personas heridas se recuperan en los hospitales, las clases permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos