Noticias

Arrestan a sospechoso de estar armado afuera del Palacio de Buckingham

El incidente se produce a solo días de la coronación del rey Carlos III,

Palacio de Buckingham, en Londres Palacio de Buckingham, en Londres

Autoridades arrestaron el martes a un hombre “sospechoso de estar armado” que se acercó al Palacio de Buckingham y lanzó al suelo lo que al parecer eran cartuchos de fusil, indicó la policía metropolitana de Londres.

PUBLICIDAD

El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa”, precisó la policía en un comunicado. “Especialistas que llegaron al lugar realizaron por precaución una explosión controlada de la bolsa, tras realizar una evaluación”, añadió.

Los elementos lanzados por el hombre fueron recuperados y llevados para examen de especialistas.

Por su parte, el jefe de la policía metropolitana, Joseph McDonald, dijo que la policía “trabajó de inmediato para detener al hombre, que se encuentra bajo control policial”. “No hay reportes de disparos ni de heridos entre la policía y el público (…) La policía sigue en el lugar y las investigaciones están en curso”, señaló.

Incidente a días de la coronación de Carlos III

La detención, realizada a las 19:00 horas (locales), ocurre a solo días de la coronación del rey Carlos III, a la que asistirán personajes de la realeza y líderes mundiales. Sin embargo, medios de prensa británicos indicaron que ni el rey Carlos, de 74 años, ni su esposa la reina Camila, de 75, se encontraban en el lugar al momento del incidente. El Palacio de Buckingham no quiso hacer comentarios.

La vía que lleva al Palacio de Buckingham fue cerrada a la circulación en previsión de la coronación del sábado, 6 de mayo, la primera en Reino Unido desde hace 70 años.

PUBLICIDAD

Miles de soldados participarán en una procesión desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, en el marco de la coronación y se espera la presencia de una gran muchedumbre.

La operación de seguridad destinada a proteger el itinerario es una de las más importantes de los últimos años. Contará con francotiradores de élite colocados en los techos y agentes infiltrados, así como detectores como los utilizados en aeropuertos, perros adiestrados y una zona de exclusión aérea en el centro de Londres.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último