Noticias

Colocan globos y velas en escuela de Chiquimula para exigir justicia por muerte de alumna

Una menor de cinco años falleció debido a las heridas provocadas por la estructura del techo de la escuela que se desplomó sobre estudiantes de entre cinco y seis años.

escuela-juan-manuel-aguirre-globos-exigen-justicia escuela-juan-manuel-aguirre-globos-exigen-justicia

Vecinos, amigos y familiares de Kimberly Gómez, la niña de cinco años que falleció luego de que el techo de la escuela en donde recibía clases le cayera encima, colocaron globos blancos y velas en la fachada de la Escuela Juan Manuel Aguirre, en Chiquimula, lugar donde ocurrió la tragedia.

PUBLICIDAD

“¡Justicia!”, “defiendan lo justo”, “las vidas de las niñas no valen ningún dinero, tengan ética”, “señor alcalde, dé la cara”, “señores diputados, presencia”, “demuelan ese edificio”, “Ministerio Público y jueces, no se vendan, hagan bien su trabajo”, fueron algunos de los mensajes que fueron colocados y dirigidos a las autoridades.

Los vecinos señalaron que hasta ahora no se han pronunciado por lo ocurrido las autoridades municipales ni los propietarios del edificio de donde se desprendió la estructura que impactó el techo de la escuela. Además, se informó que hoy se llevará a cabo una caminata, la cual saldrá desde la escuela, ubicada en la 3ª calle 4-51 de la zona 1 de Chiquimula, se dirigirá hacia municipalidad y finalizará frente a las oficinas del Ministerio Público (MP).

Recomendados

Kimberly Gómez falleció este jueves, 27 de abril, luego de varios días ventilada y bajo la atención médica del hospital nacional de Chiquimula. El director del Hospital de Chiquimula, Gabriel Xitumul, confirmó esta mañana que las dos niñas que continúan en el centro salieron de cuidados intensivos y ya fueron trasladadas al área general.

Otras dos de las 10 niñas que resultaron heridas fueron trasladadas al área de Intensivo del Hospital General San Juan de Dios, en la Ciudad de Guatemala, en donde están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos y el apoyo a las madres se mantiene por parte del centro asistencial.

La maestra practicante, Nayeli Gutiérrez, fue trasladada a un centro asistencial privado. La joven docente tiene fractura en el brazo izquierdo, trauma craneal y otras lesiones. Cinco menores ya fueron dadas de alta.

Tags


Lo Último