Noticias

Muere una de las estudiantes que resultó herida en escuela de Chiquimula

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el lunes pasado, el techo de la escuela se desplomó y provocó serias heridas a las menores.

Una de las estudiantes que resultó herida en una escuela de Chiquimula falleció este jueves, 27 de abril. La menor resultó con graves heridas luego de que el pasado lunes la estructura del techo de la Escuela de Educación Pre-Primaria Juan Manuel Aguirre se desplomara debido a las fuertes lluvias.

El doctor Gabriel Xitumul, director del centro asistencial al que fueron trasladadas las menores en ese departamento, confirmó a Emisoras Unidas sobre el deceso de una de las alumnas afectadas, quien junto a otra menor se encontraba ventilada y cuyo pronóstico era reservado.

Dos de las 10 niñas que resultaron heridas fueron trasladadas al área de Intensivo del Hospital General San Juan de Dios, en la Ciudad de Guatemala, mientras que a otras dos ya se les dio egreso y dos más fueron trasladas a centros privados como parte del seguro médico escolar.

Recomendados

 

“Estamos haciendo todo lo médica y humanamente posible por recuperar la salud de nuestras pacientes, pedimos al pueblo chiquimulteco seguir unidos en oración. Dios les bendiga”, expresó en un comunicado el equipo del Ministerio de Salud que está a cargo de la atención de las menores.

Techo de escuela en Chiquimula se desploma

Al menos 11 alumnas de preprimaria, de entre cinco y seis años de edad, así como una maestra practicante quedaron lesionadas luego de que el techo del establecimiento educativo les cayera encima durante la tarde del pasado lunes, 24 de abril.

Según se informó, el techo de una galera construida en la terraza de un inmueble vecino se desprendió y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, que no soportó el peso de los materiales y se derrumbó.

Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Chiquimula, explicó que el desplome del tejado afectó varios ambientes del centro educativo, incluida el aula donde se encontraban las alumnas, que en promedio tienen cinco años de edad.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos