El presidente estadounidense, Joe Biden, convenció a su par surcoreano, Yoon Suk Yeol, de cantar una canción durante una cena de estado para cerrar su visita a la Casa Blanca. El tema escogido por ambos mandatarios fue “American Pie”, de Don McLean, arrancando el aplauso de los asistentes.
PUBLICIDAD
Un grupo musical interpretó “American Pie” al final de la cena, lo que Biden aprovechó para decirle a Yoon: “Sabemos que esta es una de sus canciones favoritas”. “Eso es verdad”, admitió Yoon, quien dijo que el tema de 1971 es una de sus predilectos desde que estaba en la escuela.
Biden entonces le pidió cantarla, a lo que Yoon ofreció poca resistencia, tomando el micrófono. El líder surcoreano cantó a capella las primeras estrofas del tema, ante el aplauso de los asistentes. “No sabía que podías cantar”, dijo un sorprendido Biden a Yoon.
Posteriormente, Biden le contó a Yoon que McLean no pudo ir a la Casa Blanca para la cena, pero que este envió una guitarra firmada, la cual el mandatario estadounidense entregó como obsequio al líder surcoreano.
No es la primera vez que el presidente Yoon Suk Yeol canta en público. Ya lo hizo en 2021, durante su campaña electoral, en el programa de televisión “Todos los mayordomos”, cuando interpretó un conocido tema de K-pop.
Advertencia a Corea del Norte
Yoon llegó a Washington para una visita de seis días, en la que el miércoles, junto a Biden, advirtió a Corea del Norte que utilizar sus armas nucleares significaría el “fin” del régimen de Kim Jong-un, puesto que ambos países responderían incluso con armas atómicas.
PUBLICIDAD
“Un ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados o socios es inaceptable y llevará al fin de cualquier régimen que tome tal acción”, advirtió Biden. “Podemos lograr la paz mediante la superioridad de una fuerza apabullante y no una paz falsa basada en la buena voluntad de la otra parte”, afirmó por su lado Yoon, quien además insistió en que Estados Unidos respondería a cualquier ataque nuclear de Corea del Norte con armas atómicas.
*Con información de AFP