Docentes de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, jornada vespertina, lugar donde se derrumbó el techo el lunes pasado, ofrecieron una conferencia de prensa en donde mostraron la impotencia que sienten, no solamente por el fallecimiento de Kimberly Evanelia Gómez López, sino porque no cuentan con el apoyo de las autoridades ante esta tragedia.
PUBLICIDAD
“Nosotros sentimos que no tenemos el acompañamiento de las autoridades de Chiquimula, porque el dueño del edificio dice que va a recoger sus láminas y no es justo, no es un animalito el que murió”, aseguró la mujer que fue presentada como la directora del establecimiento.
Directora de escuela
“Sin acompañamiento”
“Son nuestras niñas, a las que después de su casa las protegíamos con amor. No es justo que ella (Kimberly) haya fallecido, que sus padres tengan este fuerte dolor. Nuestro personal docente está dolido”, agregó la directora.
Asimismo, confirmó que acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia por estos hechos, “pero no vemos que haya avances”, dijo.
“Queremos que este señor pague por la muerte de la niña; por las niñas que están gravemente heridas por la capital. Quisiéramos que el alcalde también dijera algo; todas las autoridades”, añadió.
Se pronuncian
Por su parte, los ministerios de Educación y de Salud Pública y Asistencia Social, emitieron pronunciamientos tras el deceso de la menor tras el accidente en Chiquimula.
“El personal del Ministerio de Educación Central y Departamental en Chiquimula acompañan a los familiares de la niña, para dar el apoyo necesario en estos difíciles momentos”, se indicó en un comunicado.
Por otro lado, también se dio a conocer que se iniciaron los trámites correspondientes para que el seguro médico escolar cubra los gastos funerarios, “de acuerdo a la cobertura de la póliza vigente”.
Mientras que la cartera de Salud también compartió una esquela para presentar sus condolencias ante la muerte de la niña, sin embargo, esta fue borrada posteriormente de las redes sociales de dicho ministerio.