Noticias

Lluvias y ráfagas de viento causan incidentes en el interior del país

Techos colapsados y árboles caídos son algunos de los estragos que preliminarmente han sido confirmados.

Debido a la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en distintos puntos del interior del país, algunos inmuebles sufrieron daños.

PUBLICIDAD

Uno de ellos tuvo lugar en Chiquimula, en donde el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre se desplomó derivado de las inclemencias del tiempo.

Varios niños resultaron con crisis nerviosa tras el incidente presentado.

Recomendados

Según el reporte preliminar de los docentes, un techo de un inmueble cercano al establecimiento se desprendió y cayó sobre la escuela, provocando que, al no soportar el peso, colapsara y se cayera.

De manera preliminar se dio a conocer que 11 niñas y 1 adulto sufrieron heridas. La persona adulta, la maestra de la escuela, presentó heridas cortantes en los brazos.

En Alta Verapaz

Por otro lado, en el caserío Ulpan 2, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, también se registraron lluvias inclementes que provocaron que un árbol cayera al suelo.

Ello dejó a dos mujeres y una niña con golpes de consideración en distintas partes del cuerpo.

Las víctimas fueron trasladadas hacia el hospital regional de Cobán.

Una de las heridas fue identificada como Amalia Tot Pop, de 35 años de edad.

En San Pedro Ayampuc

Mientras que en San Pedro Ayampuc también colapsó el techo de una vivienda debido a las incesantes lluvias.

Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron a atender la emergencia y rescataron a un niño quien había quedado atrapado.

El menor fue trasladado hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

 

En Sacatepéquez

Los Bomberos Voluntarios también informaron de varios accidentes de tránsito que tuvieron lugar en el kilómetro 38 de la ruta hacia la Antigua Guatemala.

En el lugar solo se reportaron daños materiales.

Lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a través del pronosticador César George, dio a conocer que aún se contaba con la presencia de baja presión.

Mientras que en cuanto al pronóstico de lluvias, George aseguró que al menos dos o tres días se presentarían lluvias en regiones del sur al centro del país.

* Con información de Bomberos Voluntarios.

Tags


Lo Último