Noticias

PGN rescata a niña víctima de maltrato

La menor fue ingresada a la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt.

Rescate menor Hosítal Roosevelt Rescate menor Hosítal Roosevelt

Una niña de 1 año, que fue agredida físicamente por su progenitora y que fue ingresada a la emergencia de pediatría del Hospital Roosevelt, fue rescatada por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

PUBLICIDAD

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó a la Procuraduría General de la Nación el caso de niña de 1 año, que evidenciaba lesiones en el cuello y barbilla. Además, presentaba grado de desnutrición, por lo que quedó ingresada en ese centro asistencial.

La Procuraduría de la Niñez y Adolescencia informó que continuará con el proceso de medidas de protección para establecer a la persona que pueda constituirse como familiar idóneo y dará seguimiento al caso hasta que sea dada de alta por los profesionales de la salud.

Recomendados

Regalaba a niño

En marzo pasado, la PGN dio a conocer que luego de una denuncia anónima, que ingresó a la delegación de la entidad en Escuintla, se rescató a un bebé que tenía tan solo horas de nacido y que se encontraba junto a su hermano de cuatro años.

De acuerdo con la denuncia, la madre de ambos menores estaba regalando al recién nacido tras haber dado a luz.

Al momento de acercarse el personal de PGN, ella confirmó que no tenía las condiciones para darle lo necesario a su bebé, por lo que se solicitaron las medidas de protección en favor de ambos niños, en el Juzgado de San Vicente Pacaya.

¿Qué hace la PGN en estos casos?

“Como parte de sus funciones, la PGN prioriza la búsqueda de familia biológica y cuando no es posible, busca familia ampliada. Si no se logra ubicar a ninguna de las dos, se buscan otras alternativas de acogimiento temporal, mientras se dilucida la situación jurídica del niño, niña o adolescente”, asegura Lucrecia Prera, coordinadora del Área de Protección Judicial de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la PGN.

La familia biológica se refiere a los padres y hermanos. La familia ampliada está constituida por tíos, tías, abuelos, abuelas, o cualquier otra persona que sea del núcleo familiar.

Las denuncias se pueden realizar a través de las vías oficiales, llamando a los teléfonos: 2414-8787 o al 1584.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último