Noticias

Carlos Pineda: "La recompensa la pagaré yo con el dinero que me he ganado"

El candidato de Prosperidad Ciudadana habló sobre el plan que existe para asesinarlo, según denunció hace unos días, así como de otros temas relacionados a sus aspiraciones presidenciales.

Carlos Pineda, candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana Carlos Pineda, candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana

El candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, fue entrevistado en el foro “Hora 15” de Emisoras Unidas, en donde fue abordado por varios temas relacionados con su candidatura.

PUBLICIDAD

En primera instancia fue consultado con respecto a la recompensa que recién ofreció para quien brinde información de los sicarios que lo asesinarán, según denunció en un video compartido en sus redes sociales.

Sin embargo, Pineda aseguró que no denunció que lo amenazaron de muerte, más bien, “ya existe el plan para matarme”, dijo.

Recomendados

“La recompensa la pagaré yo con el dinero que me he ganado. Tengo siete empresas”, refirió con respecto a la recompensa monetaria que ofreció.

Entrevista

¿Cuál es su relación con la familia Baldizón?

Ante este cuestionamiento, el candidato contestó tajantemente que no tenía ninguna relación con ellos.

Aseguró que no sabía de los intereses de Manuel Baldizón cuando estaba el partido Cambio, pero tras enterarse abandonó dicha agrupación política.

“Tu padre no existe, está preso, no está, ni va a estar. Ah bueno, ya está. Habíamos hecho un buen trabajo. Pero vino el padre (Baldizón) y todo cambió”, indicó al referirse al trato que tuvo con los hijos del fundador del extinto partido Líder.

Otros temas

  • ¿Qué ofrece para un país que no tenga migrantes?, fue consultado, y esto contestó:

“El otro día estuve en el aeropuerto con un grupo de migrantes que iban a Canadá y les pregunté en qué podía ayudarlos y me dijeron que si les daba Q6 mil se quedaban”.

  • ¿Tendría algún plan de un ente internacional (Cicig)?

“La Cicig no fue mala, los que fueron comisionados sí. Utilizaron en su opinión para inferir en decisiones”.

  • ¿Considera que la Cicig obtuvo resultados?

“Lo que detuvo un poco fue la corrupción, pero el tema de condenados, no. Tenían mucha gente presa, pero nunca fueron capaces de condenarlos.”

  • ¿Quiénes son sus financistas?

“No tengo financistas. Estoy en todas las redes sociales, TikTok, Facebook…”

  • Sobre desnutrición crónica:

“Es un problema muy serio en Guatemala y se da por la baja alimentación de la madre a la hora de concebir. Para eso hemos diseñado la modernización y remozamiento de todos los puestos de salud. Contraté asesores.”

  • ¿Quiénes son sus asesores?

“El ‘inge’ me dijo que me iba a enseñar todo. No le puedo dar su nombre porque no estoy autorizado. No tengo más asesores que él.”

  • ¿Por qué Prosperidad Ciudadana?

“Porque fue quien me dio jalón. Tú sabes que cuando llegue a la presidencia, no debo beneficiar a ningún partido político, lo dice la Constitución.”

  • ¿Cómo llegó al partido?

“No recuerdo. No nos recordamos cómo llegamos, eso le anduve recordando con mi equipo hace poco. Me reuní con la secretaria Lilian”.

  • ¿Seguiría en relaciones con Taiwán?

“Sería como clavarle una estaca en el corazón a Taiwán, de no continuar. Seguimos con Taiwán.”

Finalmente, el candidato indicó que algo que implementará será un “gobierno abierto”, lo cual quiere decir que el pueblo estará pendiente de cada acción que se realice. “Si se hace una licitación, el pueblo tiene que verlo”, dijo.

También fue abordado por el tema de las extorsiones y el narcotráfico, indicando sobre este último que “nadie lo toca, porque es peligroso”.

En todo caso, aseguró que para combatirlo apuesta por educar a la juventud. “Para tener mejores ingresos salariales, tienes que capacitarte”, dijo.

Tags


Lo Último