Noticias

Envían a prisión a señalado del femicidio de la rapera Nesly Consuegra

La rapera guatemalteca murió en manos de Keneth Morales Lucha, de 37 años, capturado el pasado 5 de abril.

nesly consuegra - rapera guatemalteca - 8 abril 2023 nesly consuegra - rapera guatemalteca - 8 abril 2023

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer envió a prisión preventiva a Keneth Amed Morales Lucha, acusado del femicidio de la rapera guatemalteca Nesly Lizet Consuegra Monterroso.

PUBLICIDAD

El miércoles 5 de abril, las autoridades capturaron a Keneth, de 37 años, en la colonia Atlántida, zona 18, tras lo cual la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) consiguió que se le dictara auto de procesamiento. 

Además, se dio un plazo de tres meses a la Fiscalía para que concluya la investigación por el femicidio de la rapera guatemalteca. 

Femicidio de la rapera 

Nesly, una rapera de 27 años había sido reportada como desaparecida el 2 de diciembre de 2022. Por esa razón, se activó la alerta de desaparición Isabel-Claudina. 

De acuerdo con la investigación del MP, en la madrugada del 3 de diciembre, en la zona 18, Keneth le dio muerte a Nesly mediante un golpe contuso. Posteriormente ocultó su cuerpo en un tonel azul, el cual subió al carro de la víctima, el cual abandonó en la zona 3 de la ciudad antes de darse a la fuga. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la rapera guatemalteca falleció debido a un trauma craneoencefálico. 

Alerta Isabel-Claudina por la desaparición de la rapera Nesly Consuegra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último