Noticias

Veraneantes abarrotan más de 1.5 de playa del puerto San José

El puerto San José es uno de los destinos más populares del país durante la Semana Santa.

puerto san josé - semana santa - 8 abril 2023 puerto san josé - semana santa - 8 abril 2023

Durante este Sábado de Gloria, miles de personas han llenado más de 1.5 kilómetros de la playa pública del puerto San José para disfrutar del sol y la arena de uno de los destinos más populares del país durante la Semana Santa. 

PUBLICIDAD

Desde las 5:30 de la mañana, los salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se han mantenido en alerta. Dispuestos a servir a la población hasta las 6:30 de la tarde, según ha informado Paulo César Mazariegos, uno de los salvavidas.

Según Mazariegos, los días Viernes Santo y Sábado de Gloria han sido los más concurridos en la playa, lo que ha generado un aumento en los rescates y en la búsqueda de niñas y niños que se han extraviado en la zona. 

Se espera que la afluencia de personas en la playa pública disminuya el Domingo de Resurrección. Posteriormente, se espera que las autoridades locales inicien la limpieza en el área que suele quedar llena de desechos por parte de los visitantes. 

Abarrotan puerto San José

Pequeños extraviados

Siete niños han sido encontrados llorando y asustados en el puerto San José, después de extraviarse y alejarse de sus familiares durante el Sábado de Gloria. 

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre cuatro y nueve años, fueron ubicados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran de turno en el área de descanso de Semana Santa. 

PUBLICIDAD

Los niños y las niñas dijeron que estaban disfrutando del sol, la playa y de la arena cuando se extraviaron. Sin embargo, afortunadamente los agentes lograron encontrarlos y llevarlos al campamento de Sinaprese, instalado para la Semana Santa. 

Los padres de los niños llegaron al campamento para reunirse con sus hijos y llevarlos de vuelta. Además, agradecieron la labor de los agentes de la Policía Nacional Civil. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último