Noticias

EN IMÁGENES: De Sídney a Nueva York, así celebraron la llegada del 2023

Grandes ciudades del mundo celebraron la llegada del Año Nuevo.

Desde Sídney hasta París y Nueva York, grandes ciudades del mundo celebraron la llegada del 2023, dejando atrás las frustraciones de los temas como la inflación y el coronavirus. Fuegos artificiales y coloridos y elaborados festejos se vieron alrededor del globo, tras dos años de moderación por la pandemia de Covid-19.

Sídney fue de las primeras grandes ciudades en adentrarse en 2023, retomando su corona de “capital mundial de la Nochevieja” tras dos años de confinamientos o festejos suspendidos en Australia por el Covid-19.

Recomendados

Sin las restricciones sanitarias de los últimos años, en Río de Janeiro, la mítica playa de Copacabana recibió multitudes para un show de fuegos artificiales y una decena de conciertos. Son tiempos conmocionados en Brasil, que se despide, con tres días de duelo, de la leyenda del fútbol, Pelé, y espera, este 1 de enero, la asunción al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, tras cuatro años de gobierno de Jair Bolsonaro.

En París, los Campos Elíseos se llenaron con alrededor de un millón de personas para contemplar los fuegos artificiales.

En Madrid, que ya hace un año fue de las pocas ciudades europeas con festejos normales de Nochevieja, miles de personas se congregaron en la Puerta del Sol para comer doce uvas al ritmo de las campanadas de medianoche.

Y en Londres, multitudes se reunieron a orillas del Támesis para observar, por primera vez tras años de cancelaciones el espectáculo pirotécnico y audiovisual de fin de año, que en esta ocasión rindió homenaje a la difunta reina Isabel II.

En un servicio religioso en Roma, el papa Francisco saludó como “amado” a su antecesor Benedicto XVI, fallecido durante las primeras horas del 31 de diciembre.

En Nueva York, enormes cantidades de confeti cayeron sobre la multitud después de la famosa caída de la bola en Times Square, una tradición que se remonta a 1907.

En la Rusia de Vladimir Putin, Moscú decidió cancelar sus fuegos artificiales. Residente en la capital, Irina Shapovalova, trabajadora de un geriátrico de 51 años, simplemente deseó “un cielo pacífico sobre nuestras cabezas” para 2023.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos